viernes, 31 de agosto de 2012

La comunidad de radio móvil brinda protección
Un taxi estacionado cerca de la acera
Cuando se trata de entrar a una comunidad se necesita cumplir con ciertos requerimientos. ¿Qué exige una empresa de Radio Móvil? ¿Qué te da a cambio? Una vez adentro, ¿cómo es el trato que recibes?
Julio Camacho, que lleva casi dos años como conductor de radio móvil, aseguró que fue fácil entrar a trabajar. El requisito es tener una movilidad  propia o cumplir un monto de dinero por día (como alquiler de la movilidad). Además de eso, actualmente se pide que cada radio taxi tenga el sello de la empresa en las puertas traseras, esto para brindar más seguridad a los pasajeros y poder identificarse fácilmente.

“Una vez que se es parte de la comunidad, es fácil entablar una relación de amistad, al menos para mí lo fue”, comentó Julio, “el beneficio que se obtiene es que nos protegemos unos a los otros.”

El sentido de la protección en la comunidad se demostró en mayo, cuando un conductor se sentía temeroso por dos adolescentes que susurraban algo entre ellos, no podía escucharlos. El miedo del chofer aumentó aún más cuando uno le preguntó a cuánto había comprado su radio. Nervioso, comenzó a llamar por código a los demás conductores que en cuestión de unos minutos interceptaron su camino para rodear y golpear a los adolescentes que no tenían la intensión de agredir al conductor, pues se los había confundido con asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario