viernes, 7 de septiembre de 2012


Ante todo, es un trabajo

De cada diez conductores de radio móvil, tres desearían realizar otro trabajo  

Monedas de 50 centavos
Fernando Díaz, conductor de Radio Móvil Tiquipaya, espera a un cliente que lo había contratado por una hora mientras se fatiga de calor a causa del sol. “Preferiría ser Albañil porque se puede recibir mejor paga e incluso es más fácil cubrirse del sol debajo de la construcción, un automóvil no da la misma comodidad”, dijo. El impedimento para que Fernando trabaje como albañil es la carga de objetos pesados, debido a problemas de la espalda.  

Dos billetes de 100 bolivianos
Otro caso dentro de la ciudad es el de Eduardo Dalence, él quiere ejercer su profesión de agronomía de especialización en zootecnia en Bolivia, pero el título europeo que tiene no lo ha podido homologar para ejercerlo en nuestro país. De esta forma quiso dar “un escape” a la falta de trabajo y eligió ser taxista. “Una vez que comencé, me fue atrayente conocer nueva gente, hasta divertido. A medida que hablaba con las personas, ya no me trataban de “maestrito”, dijo Eduardo.  

Según un sondeo, un taxista puede ganar desde 10 Bs hasta 40 Bs por hora, todo dependiendo de cuántas carreras obtenga. En todo el día, en el mejor de los casos, puede ganar hasta más de 200 Bs, o ganar menos de 150 Bs en el peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario